Un grupo de vecinos y vecinas de Getafe ha elaborado una petición a la alcaldesa y a la corporación en su conjunto para que los 23 despidos de Lyma se transformen en sanciones que no supongan la pérdida del puesto de trabajo. Adjunto el documento. Las personas que quieran adherirse al mismo debe enviar un email a nodespidoslyma@gmail.com

Como creemos que el tiempo corre en contra de la resolución del conflicto, creemos que una vez recogidas cuarenta o cincuenta firmas, la carta será entregada a Sara Hernández y a los otros grupos municipales, además de publicada en la prensa.

El contenido de la carta es:

Carta abierta a la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y a todos los grupos municipales.

No a los despidos en Lyma.

Sra. Alcaldesa, señoras y señores concejales,

Quisiéramos hacerles llegar nuestra preocupación por la situación creada tras el despido de 24 trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal Lyma.

Condenamos el fraude y la mala utilización de fondos públicos por parte de esos trabajadores. Pero, dando por supuesto que sean ciertos los hechos que la investigación de la empresa ha señalado, y que la decisión se ajuste a la legalidad, creemos que la sanción de despido es exagerada e injusta.

Planteamos que haya una sanción proporcional y que se dé una segunda oportunidad a esos trabajadores y sus familias para que puedan rectificar, reponer lo indebidamente cobrado pero no perder sus puestos de trabajo y con ello dejarles en la indigencia.

No se es más justo por aplicar la sanción más alta. Lo que pedimos es que la pena o sanción tenga una función regeneradora cosa imposible con el despido. Una sanción ejemplar para garantizar que ni estos ni otros trabajadores actúen de esa manera en un futuro.

Nos dirigimos a toda la corporación municipal para que se evite hacer de este conflicto una excusa para enfrentamiento partidista. Pedimos que de forma colectiva se plantee desde la Corporación, una sustitución de la sanción que no incluya el despido.

Getafe, 01 de febrero del 2.017

Si quieres ser firmante de esta petición envía un email a:

nodespidoslyma@gmail.com

Carta abierta a la alcaldesa de Getafe Sara Hernndez y a todos los grupos municipales.pdf

Algunas de las personas que ya han firmado (por orden alfabético):

* Afonso Ortiz, María Josefa, profesora, sindicalista CCOO, POSI    * Aganzo, Andrés, sociólogo    * Alcolea, Javier Profesor, CCOO, concejal Ahora Getafe     * Arias de Reyna,Luis  ,  FSP UGT    * Autric Crespo,Rosa ,  Comité de empresa de John Deere CCOO    * Barroso Barroso, Pablo, jardinero Afiliado CGT    * Bedrina Saura, Raul ,  Comité de empresa de John Deere CCOO     * Béjar Sánchez, Jesús, sindicalista de CCOO, POSI    * Berrio, Rocío    * Briceño, Nicanor, asociación de vecinos de Perales del Rio    * Caballero, Loic, Profesor y sindicalista de UGT, ex trabajador de Lyma    * Carmona Ramírez, Alfonso, psicólogo, CCOO, afiliado a IU    * Castilblanque, Ángel, miembro asamblea vecinal Perales del Rio. Maestro CCOO    * Castro Vázquez, Pedro    * Cepeda González, Francisco, sindicalista CCOO, POSI    * De la Fuente, Javier, CCOO    * Espinar Añonuevo, Manuel, Asociación Ágora de Getafe    * Ferrero Torres, Avelina,  profesora     * García Cano Locateli, Pablo, sindicalista de CCOO industria, John Deere    * García Dóniga, Sergio,  Comité de empresa de John Deere CCOO    * García Martín de la Puerta, María José,  profesora    * Gómez Sánchez, Yolanda  ,  educadora social    * Hernández García, Belén – maestra EI    * Herrero, Enrique, profesor, CCOO, concejal de Ahora  Getafe    * Herrero, Gregorio, CCOO jubilados y pensionistas    * Lagos Aguilar, José, presidente comité de empresa Corrugados, CCOO    * Lancho Díaz, Miguel, profesor    * López López, Cristina    * Martín Aguirre, Adoración  POSI    * Mayordomo Cañizares, Susana     * Navarrete Fernández, Dori, sindicalista CCOO transporte    * Pizarro García, Isabel, profesora    * Porras, Alfonso, sindicalista de CCOO    * Ramírez Castanedo, Jose Valentin    * Redondo Contreras, Luis, sindicalista de UGT    * Requena, Esperanza    * Rogero, Julio, profesor, miembro de escuela Abierta    * Ruiz Grimaldi, Nicolás    * Sanz Martín, Julio , secretario general sección sindical de  John Deere CCOO     * Tre García, Luís Miguel, sanitario

La lista se ira actualizando en la web de Ágora: https://agoragetafe.wordpress.com/2017/02/09/no-a-los-despidos-en-lyma/

 

 

***

El compañero y  uno de los  firmantes de la petición,  Miguel Lancho ha escrito una carta también en ese sentido que ha publicado en “El Bercial” y “Getafe Capital”. Puedes leerla aquí.

http://www.elbercial.com/2017/02/06/cartas-director-25-lyma-eslabon-mas-debil/

http://www.getafecapital.com/2017/02/los-25-lyma-eslabon-mas-debil/

 

 

 

Anuncios