Haciendo limpieza por casa, de repente aparecen unos cds con salvas de datos de 1.989 a 2.003. Abundante material de mi paso por el PCE e IU con cosas muy interesantes. Entre ellas estos tres documentos que os comparto.

Bellamy y Wells son dos autores socialistas que escribieron a finales del siglo XIX y principio del XX. Con sus obras intentan la divulgación de las ideas socialistas en general, ya que ambos no llegaron a militar en partido político alguno.

La temática de sus libros a menudo es el proletariado y las condiciones angustiosos en que vive, no quedándose en una mera denuncia de la situación, sino intentando dar soluciones validas para nuestro tiempo, ya que la promoción del proletariado según ellos y nosotros, solo puede hacerse a partir del mismo proletariado.

«Miseria de los Zapatos», es un estudio de las clases sociales y sus diferencias, a través de los zapatos que usa la gente. El autor desea un mundo nuevo del viejo: donde todos tengan zapatos nuevos y trajes y casas y educación.

«El Mercado, es una parábola en el sentido clásico, con un simbolismo claro y tajante: Un pueblo se muere de sed y hay agua para todos. ¿Qué hacer?

Si se editasen hoy esas obras seguro que se titularían algo así como “Capitalismo para dummies” Bellamy y Wells.pdf

Aprender a ver es un pequeño documento que usaba en el curso sobre comunicación. Todavía hoy la metáfora de los estereogramas es parte de mi argumentario sobre los medios de comunicación y forma parte de mi “manualito” sobre ese tema. aprenderaver.pdf

Perestroika. En 1.990 cayó en mi mano este artículo que me impresionó por su exposición y predicciones… que desgraciadamente se confirmarían los siguientes años… Así que lo escanee de la revista de filosofía META… quizás encuentres algunos errores del OCR (Optical Character Recognition = Reconocimiento Óptico de Caracteres) pero el artículo es sumamente interesante… explica, entre otras cosas como pudo la economía sovietíca desmoronarse en apenas dos años. PERESTROIKA.pdf

 

Anuncios