En 2.010 la Editorial “El viejo Topo” publica el libro de Hernando Calvo Ospina, “El Equipo de choque de la CIA” en él se relatan algunos de los episodios más importantes de la intervención de los Estados Unidos para organizar revueltas y golpes de estado para derrocar a los gobiernos que no son afines a sus intereses o al de sus empresas. Leí el libro hace unos años cuando estaba documentándome sobre la intervención de la CIA para acabar con la revolución de los Claveles en Portugal y en evitar una salida “no controlada” del fascismo en España. Precisamente en la portada aparece Frank Carlucci un miembro destacado de la CIA que EEUU nombró embajador en Lisboa para cargarse la revolución de abril de 1.974 (y lo consiguió).

Pero no quiero hablar ahora de Portugal, sino compartir con vosotros el capítulo 1 del libro que relata los manejos de la CIA para cargarse en 1.951 al primer presidente demócrata de Guatemala, Jacobo Arbenz. Si leéis el capítulo, veréis que cambiando Guatemala por Venezuela y Arbenz por Maduro o Chaves, el libro relata lo mismo… lo mismo una y otra vez… en Guatemala, en el Iran de Mohammed Mosaddeq, en Chile, en Angola o Nicaragua.

La lectura es muy interesante. ¿Cómo logran hacerlo una y otra vez?. ¿Cómo logran el apoyo a sus crímenes, de partidos o medios de prensa democráticos?. ¿Cómo se puede afirmar que la “libertad ya está más cerca en Venezuela” … en la medida que aumentan los crímenes fascistas de “los demócratas venezolanos”?. Si vemos el desenlace de la operación en Guatemala, si vemos los desenlaces de Angola o Chile, lo que está más cerca es la rapiña de los bienes del país y el empobrecimiento de sus ciudadanos. Si, la pobreza siempre se puede extremar… como se extremarán los asesinatos y la represión para que durante años nadie se atreva a combatir a los nuevos señores de Venezuela y siervos del Imperio.

Nos tomamos a risa (porque sabemos que es mentira) cuando los del PP acusan a Podemos de “comunistas”… ¡Que risa!! Pero lo que está haciendo es señalarnos ante EEUU y sus aliados: “Mirad, si estos ganan.. ya tenéis aquí otro trabajito”. !Que risa y que espanto!

En este enlace podéis leer el capítulo 1 del libro.

equipochoquecia

Anuncios