Os recomiendo ir a ver la obra de teatro “Un Enemigo del Pueblo” ya es la última representación y será el 15 de diciembre en el Centro Cultural Lavapiés, c/ Olivar, 46 a las 19:00 h.

En ella actúa mi amigo y ex compañero de trabajo, Felipe Martínez Rubio. Sólo por verle actuar merece la pena. Pero es que la obra es una muy interesante y que dá para muchas horas de debate y reflexión.

Como anécdota diré que en un curso que hice de “Presentaciones efectivas”  donde se usaban técnicas de teatro, había que llevar un fragmento para “presentar” y yo elegí uno de esa obra: El protagonista está en una asamblea y proclama:

“ ¡Me rebelo contra la vieja mentira de que la mayoría tiene siempre razón!  ¿Tenía razón la mayoría cuando presenciaba cómo crucificaban a Cristo?. ¿Tenía razón la mayoría cuando se negaba a creer que la Tierra se mueve  alrededor del Sol, y permitía que tratasen a Galileo como a un perro?  La mayoría tarda cincuenta años en tener razón. La mayoría no tiene razón hasta que no obra con razón.!!

Da que pensar ¿No?.

Me parece muy agudo eso de “La mayoría tarda cincuenta años en tener razón” y  “La mayoría no tiene razón hasta que no obra con razón”.

Y está escrito en 1.880!!

Anuncios