Un grupo de estudiantes de la Universidad autónoma protestaba contra un acto en el que iban a intervenir Juan Luis Cebrián y Felipe González. Sus razones las explica muy bien un participante de la protesta en el artículo: http://ctxt.es/es/20161019/Firmas/9086/Escrache-UAM-Cebrian-Gonzalez-testimonio.htm

Comparto plenamente el artículo y añado dos comentarios más:

Es detestable la criminalización de una acción de protesta de la que no se ha dudado pedir castigo a los culpables y se les ha querido vincular, incluso con ETA. Parece (nadie quiere ser el último) que las propias autoridades de la Universidad han prometido identificar y sancionar a los “radicales”. Parece que condenar a los GAL es ser de ETA, pero utilizar los cuerpos de seguridad del estado para hacer terrorismo, es laudatorio. Yo creo que se puede y debe estar en contra del terrorismo, pero sobre todo, se debe estar en contra del terrorismo de Estado porque, si es verdad que el terrorismo no es justificable, menos admisible es que se haga desde las instituciones. Pero parece que los radicales son quienes denuncian a los Gal.

Pero no sólo se ha querido utilizar y criminalizar a esos estudiantes, Además (2 × 1) aprovechan para vincular este acto con Pablo Iglesias y Podemos.

Sí me pareció fuera de lugar, en su momento, la referencia a la cal por parte de Pablo Iglesias, ahora y con esto, veo justificado totalmente que no olvidemos que el “respetable” empresario Felipe González hizo “lo que hicimos en el País Vasco”.

“… Atentado contra la libertad de expresión.. “ realmente alguien duda de la libertad de expresión de Felipe o Cebrián… pero si una palabra suya servirá para salvarlo (al PP). Si nos asomamos a un kiosko, no encontraremos un solo diario escrito que no defienda al PP. Si hacemos zapping en el TDT no hay un solo canal que no defienda lo necesario que es que haya gobierno (“del PP claro”). Si cogemos el EGM (Estudio General de Medios) y elegimos las 20 o 30 emisoras de más audiencia TODAS apoyan sin reservas la necesaria y “responsable” abstención del PSOE. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Quién no tiene libertad de expresión?, ¿Dónde está la INFORMACIÓN?.

Un observador ajeno a la realidad española pensará que tanta unanimidad en los medios indica lo beneficioso que será un Gobierno del PP. ¿No están todos de acuerdo?. Si, ese es el problema, será beneficioso para los grandes medios, para sus mentores o propietarios, la banca, la gran industria, la Iglesia Católica. La llegada de los radicales “podemitas” al poder, es el único obstáculo para seguir con las políticas de corrupción del PP y su “contrapartida” a las empresas: más beneficios a cargo de recortes salariales, de los desahucios, de los parados sin subsidio, de profesores, médicos y enfermeros despedidos. Serán radicales los de Podemos que quieren cobrar más impuestos a las empresas. Pablo Iglesias se “radicaliza”. ¿a quien se le ocurre decir que se dejen en paz las pensiones, que se garantice la calefacción a los que no puedan pagarla. Que los niños no sufran malnutrición?. Radicales que defienden la Declaración Universal de los derechos del Hombre. Radicales que si lo manifiestan … además están contra la libertad de expresión. … y las instituciones!! (se entiende que las instituciones no están para eso).

PD. Gracias a los radicales de la universidad, gracias a la PAH por impedir desahucios, gracias a quienes con riesgo de su vida y escuálido patrimonio, son capaces de defender la libertad y la expresión de los que no tienen voz.

Asco por esos medios, los mismos que define terrorista un palestino que tira piedras y “legítima defensa” a quien, desde un avión de combate, destruye indiscriminadamente viviendas palestinas con sus… habitantes dentro…

J.V.

Anuncios