Puedes leer el artículo en pdf aquí: La economa estpidos.pdf

Con este título Juan Francisco Martín Seco nos explicaba como prácticamente toda la vida política gira en torno a la economía. Cuando hablamos de bienestar social es un tema económico, cuando hablamos de impuestos es un tema económico. Los salarios, las relaciones entre las empresas y los trabajadores: la economía. Este mismo mes Martín Seco ha publicado en “El Viejo Topo” un interesante artículo titulado “qué fácil sería si Rajoy tuviera toda la culpa” (http://www.elviejotopo.com/topoexpress/que-facil-seria-todo-si-rajoy-tuviese-toda-la-culpa/ ) en él expone que el problema actual no sólo

viene derivado de las decisiones económicas, políticas y corruptas del Partido Popular sino que los males del país, la crisis, la falta recursos, el paro, los problemas migratorios son la consecuencia de las directrices económicas que vienen emanadas de organismos internacionales ajenos a la voluntad de los pueblos como la Comisión Trilateral y grandes grupos financieros.

Explica como fué el PSOE quien abrió el melón de los recortes, o la regulación laboral regresiva y fue Zapatero quien “arrastró al PP a modificar la Constitución para anteponer el pago de la deuda al pago de las pensiones, del seguro de desempleo y al mantenimiento de la sanidad y de la educación”.

En el citado artículo del que he tomado el párrafo anterior, Martín Seco expone como otros gobiernos han tomado decisiones contrarias a la ciudadanía, como Syriza o el socialista de Hollande, que ha realizado una reforma laboral durísima que ni siquiera Sarkozy se atrevió a hacer.

Yo creo que precisamente el triste espectáculo que están ofreciendo  los barones del PSOE ponen en evidencia, una vez más, como por encima de la voluntad de los votantes del Partido Socialista, por encima de la voluntad del programa del Partido Socialista, se imponen los criterios de los poderes fácticos que no gobiernan pero mandan y que van a conseguir que, definitivamente, el Partido Popular ocupe el gobierno de la nación durante cuatro años más.

En mi modesta opinión, esto va a ser así porque la dimisión de esos 17 miembros de la ejecutiva del Partido Socialista no está abordando un problema interno del partido ni tiene una hoja de ruta “para regenerar/salvar al PSOE”. Su única hoja de ruta es impedir o invalidar cualquier debate sobre el tema de si hay que apoyar o no al Partido Popular. Tal y como han expresado, van a intentar deslegitimar cualquier decisión que tome el Consejo Federal del PSOE el próximo fin de semana (puesto que lo han convocado quienes “ya no son los responsables del partido”). En realidad es un pretexto para, insisto, deslegitimar la decisión que se tome. Si la decisión  fuera favorable a sus intereses que es que haya un gobierno reaccionario del Partido Popular, pues bien, pero en caso contrario, si el Federal se mantiene en el NO AL PP explicarán que la decisión del Federal no vincula a todo el mundo y eso servirá para que 5 o 6, basta con 5 o 6 diputados del PSOE, simplemente se ausenten el día de la votación sobre la próxima investidura de Rajoy para que el IBEX35 triunfe nuevamente. Así estos 17 nuevos “Tamayos” serán decisivos por encima de lo que opine el Consejo Federal y por encima de lo que votaron 5.424.709 ciudadanos.

Yo nunca me meto en la vida interna de otros partidos, me resulta difícil tener las ideas claras con lo que debe hacer el mío, como para aconsejar a los demás. Sin embargo lo que proponía Pedro Sánchez parecía lógico: que el Federal se pronuncie sobre la “gobernabilidad” y tanto si hay terceras elecciones como si no, realizar un Congreso que sirva para que el conjunto del partido tome la decisión más acertada. Esos 17 ya han decidido todo: Seguirá gobernando el Partido Popular seguirán adelante los recortes, las imposiciones del BCE y Ángela Merkel. Los 17 han puesto en evidencia que están al servicio del Banco Santander, Gas Natural y demás. Ya hemos visto por que una gran empresa puede pagar a Felipe González, Pedro Solbes  o a Javier Solana por no hacer nada: Llegado el momento serán los garantes de sus intereses. La entrada de un gobierno apoyado por Podemos debería subir los impuestos a las grandes fortunas o sobre los beneficios, para no recortar las pensiones, un gobierno con el apoyo de Podemos deberá combatir la precariedad laboral y poner freno a la voracidad empresarial.

Esta es la cuestión. La economía estúpidos, la economía.. Estos 17 no son nada estúpidos y han decidido por todo el partido y han decidido por todos sus votantes que debe gobernar el partido de la corrupción, el partido de los recortes, el partido de Bárcenas y Rita Barberá.

José Valentín Ramírez

Getafe.

Puedes leer el artículo en pdf aquí: La economa estpidos.pdf

Anuncios