Creo que justificar la victoria del PP y la pérdida de más de un millón de votos de Podemos e IU con que ha habido un pucherazo (manipulación informática de INDRA) es un error.

Es un error, que nos privaría además de un debate serio de lo que tenemos que cambiar para mejorar en la próxima.

Lo que sí creo es que ha habido es una lluvia fina. El PP sabedor de que cada voto cuenta ha recurrido a todas las artimañas que ha podido:

Al máximo voto por correo (monjas, enfermos, abuelos y abuelas). En mi colegio, mientras que otras veces cada mesa recibe dos o tres votos por correo, esta vez han sido no menos de 20 en cada una. Por otra parte, los peperos han demostrado su baja ética económica y democrática y no han dudado en hacer lo posible por anular votos de Podemos sea como sea. Unas veces poniéndolos (?por error?) en otras fuerzas como los 150 votos de un pueblo de Asturias al PCPE y no a Podemos, o como el caso de la noticia que adjunto anulando papeletas por error de tinte. Por no hablar de las dificultades puestas al voto exterior. Sería también interesante saber quiénes han tabulado los datos al introducir las actas al sistema informático y qué medidas de verificación hay, si el operador (contratado por el PP), ha puesto los votos al Partido xx en lugar de a Podemos.

En fin. la próxima vez deberemos estar más atentos.

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/02/ser_toledo/1467444785_404498.html

José Valentín Ramírez

Getafe

Anuncios