Un amigo me ha mandado esta nota sobre los resultados de Marinaleda.

Está claro que por su historia y presente, Marinaleda es claramente una excepción en casi todo, pero parece interesante analizar también sus datos

Marinaleda, un ejemplo a seguir.

Marinaleda es un municipio de la provincia de Sevilla que pertenece a la comarca de Sierra Sur y situada en la cuenca del Genil, en Andalucía, España. Tiene una extensión de 24,8 km² y una población de 2.778 habitantes según el censo del año 2011, con una densidad poblacional de 112,01 habitantes por kilómetro cuadrado. Pertenece al partido judicial de Estepa. Marinaleda es un municipio eminentemente agrícola que basa su economía en la producción agropecuaria. Es conocido por su experiencia social basada en una ideología de izquierdas liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio desde 1979, perteneciente a la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT). Organizados en la lucha obrera y campesina han logrado un alto índice de desarrollo y, prácticamente, el pleno empleo para toda su población. El desarrollo de un modelo económico alternativo al capitalista con unos resultados notables, incluso durante la crisis que comenzó en 2008.

Analicemos los resultados de Marinaleda y sigamos su ejemplo.

Desde la página web: lachisparepublicana.com manifiesto con total rotundidad que estamos en el buen camino. Lo que hace falta es que no nos pongamos nerviosos, sobre todo los dirigentes.

Sabemos que algunos dirigentes políticos de las dos formaciones hablan cuando no tienen que hablar. Seamos prudentes. Aquellos que no estén de acuerdo, que no pongan palos a las ruedas de la UNIDAD. A los dirigentes que fueron cabeza de ratón hace poco tiempo de otras formaciones políticas, desde esta revista les pido con firmeza que no enreden. Si quieren participar de la vida política hay otras formaciones, la nuestra tiene un futuro refulgente.

Sumar siempre, debilitar y poner entredicho a nuestros dirigentes no. Para eso ya tenemos al Ministro de Interior, a los partidos de derechas, y a los pantuflos de siempre.

Jonás Flores.

Analista político

Getafe, 1 de julio de 2016

Anuncios