Interesante vídeo sobre EL POPULISMO A DEBATE, en la presentación de este libro escrito por Carlos Fernández Liria en el salón de actos celebrado de la Facultad de Filosofía, completamente abarrotada, donde tuvo lugar un debate muy intenso. El autor hizo una introducción y los demás componentes de la mesa, entre otros Pablo Iglesias y Luis Alegre, ampliaron su interpretación del libro, finalmente los asistentes al acto hicieron sus preguntas o críticas sobre el libro.

https://www.youtube.com/watch?v=Po1D_Srnvro

En esta sesión se produjo el incidente de que algunos periodistas abandonaron ofendidos la sala. Los mismos que no se ofenden por hacer ruedas de prensa preguntando a una televisión de plasma o sin poder preguntar…

Es muy interesante ver el video, por muchas reflexiones serias, pero también, y en menor medida, para valorar el servilismo que muchos periodistas hacen de sus jefes… lo cual, por cierto, reconocen en las encuestas anónimas que se elaborar sobre el mundo de la comunicación.

Ejemplo:

http://vozpopuli.com/blogs/5434-juan-r-rallo-como-proteger-la-independencia-periodistica

http://www.lamarea.com/2014/12/17/mas-de-un-80-de-periodistas-recibio-presiones-en-2014/

http://es.blastingnews.com/politica/2016/03/las-presiones-a-periodistas-una-tonica-habitual-en-la-espana-mas-retrograda-00854799.html

http://www.apmadrid.es/noticias/generales/informe-anual-de-la-profesion-periodistica-2015

Fijaros en este mismo enlace, precisamente la APM (Asociación de Prensa de Madrid) afirma lo mismo que ha expresado Pablo… pero sin embargo podemos ver “las últimas noticias” donde la APM condena los ataques de Pablo Iglesias… Se conoce que decir la verdad debe ser exclusiva de los mentirosos..


La conclusión es que para el 95% de la ciudadanía Pablo Iglesias fue a la universidad a meterse con la prensa (para unos hizo bien, para otros … ya se sabe… pero al 95 por ciento no llegará ni una frase del interesante debate.

La “noticia” en El Mundo

José Valentín Ramírez

Getafe

Anuncios