Ayer, ante “un auditorio expectante”, dos concejales de Ahora Getafe realizaron una asamblea y explicaron su trabajo en el consistorio y explicaron porqué se ausentaron del pleno para no aprobar la moción del PP contra Concepción Muñoz (que finalmente fue aprobada, por lo tanto, felizmente para ellos su voto no es decisivo y eso les da /dará más libertad sabiendo que no comprometen el resultado final de las propuestas de AG).

Mi compañera MT recibe a las 00:08:26 h de hoy vía Telegram un enlace a esta noticia:

A las 00:09:49 como respuesta mi compañera MT expresa que todo lo que se ha dicho en la asamblea es mentira. Hay que ver qué velocidad en leer y sacar conclusiones: 1 minuto y 23 segundos!!.

Yo he sido un poco más lento. Y mi torpeza me llega a sacar la conclusión que precisamente el artículo pone en evidencia la persecución que el Partido de la Púnica está haciendo de la funcionaria y otros funcionarios (mira el artículo, hay mas). Precisamente, lo que se dijo en la asamblea fue que algunos partidos realizan prácticas de acoso a funcionarios y funcionarias para intimidarles y que no cumplan con su trabajo. No hace falta decirte que los concejales que dimitieron volvieron inmediatamente a sus puestos de trabajo. Por ejemplo, mi ex compañera de partido (que no ex amiga), Sylvia Uyarra al día siguiente ya estaba en su cargo directivo de la EMSV. No hace falta decir que en IU agradecimos su gesto político y no se dudó de su inocencia. No sé si pretendes que los funcionarios imputados dejen de trabajar hasta que salga el juicio años después. Espero que no. No creo que lo exigible a los políticos se pueda pedir a quien se juega su trabajo.

¿Qué otras mentiras se dijeron en la asamblea?. ¿Es mentira que hay un informe de la asesoría Jurídica diciendo que Concepción está habilitada para seguir trabajando?. ¿Es mentira que un colectivo de funcionarios denuncia este acoso y pide que los políticos no interfieran en la vida profesional del funcionariado?. ¿Es mentira que las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento pidieron por escrito al pleno que no se hiciese la moción?. Porque así se explicó en la asamblea.

Te voy a decir quién nos engañó a tí y a mí en la asamblea anterior, la de AG. Nos engañó quien nos dijo que hubo 203 votos “tramposos”, nos engañó quien nos dijo que se habían usado carnets sin conocimiento de sus titulares… Nos volvió a engañar (en mi caso, querer engañar, no sé en el tuyo) quien horas después ya conseguido su objetivo en la asamblea dijo que “donde dije digo digo Diego” … es decir ni votos falsos ni carnets “robados”.

Te voy a decir en que más te han engañado o no dicho la verdad… explicaste en la asamblea que los resultados de la votación están en la web. Falso. Es verdad que están en la web pero sólo para acceso de unos pocos (yo no los he encontrado)… hasta el PSOE hace público sus votaciones internas.. aquí ningún ciudadano o ciudadana de Getafe, salvo ¿un centenar? sabe qué documentos se han aprobado, cuantos inscritos se han validado para votar y cuantos han votado. ¡Viva la transparencia! No digo nada de las cuentas… siete meses sin ver una cifra.

Al parecer hay una asamblea el jueves para hablar sobre lo aprobado en las votaciones. No sé si te parece bien que se convoque una reunión el martes para el jueves y sin materiales.

Salvo que Ahora Getafe ya sólo sean los inscritos y “revalidados”. Que no hay voluntad de que haya participación lo muestra que ni en la web aparece (hasta este momento 15 marzo 12:40h) nada de la asamblea.

En fin, seguro que estoy equivocado en algo. Espero que me digas en qué.

No respondo en Telegram, porque hace tiempo me dí cuenta que las opiniones “heterodoxas” se liquidan con insultos enormemente aplaudidos… (esas manitas que hacen clac clac clac)… pero yo también ser decir “chascarrillos”. Por ejemplo, podría decir que “no sé si lo de Candidatura de Unidad Popular, algunos lo entienden por Candidatura de Unidad con el Partido Popular” … y así nos va. Pero es un chascarrillo en el que ni yo creo … todavía.

