En 2.006 hicimos un intento de crear un movimiento ciudadano: Este fue el manifiesto de convoctoria.

En el municipio de Getafe hay un amplio sector de la ciudadanía que estamos disconformes con la forma de hacer política de los partidos que forman la corporación municipal: no admitimos la monopolización del poder, las actitudes despóticas, el olvido de las capas sociales más desfavorecidas, de los jóvenes o de los ancianos, mientras se propicia la política del ladrillo y el fácil enriquecimiento de unos pocos.

Ante esta situación manifestamos la necesidad de unir voluntades de los que entendemos la democracia, no como un derecho que se ejerce sólo cada cuatro años, sino como una tarea de participación cotidiana en todos los asuntos que directa o indirectamente nos atañen, vivir de otra manera en lo cotidiano.

Creemos que es necesario crear un movimiento ciudadano que aborde, desde una perspectiva popular, los derechos de ciudadanía, que busque información sobre los temas que nos interesan, que elabore propuestas, haga crítica constructiva, denuncie los abusos del poder y promueva nuevos cauces de participación de los ciudadanos en la causa pública, en definitiva, propiciar otras formas de hacer política.

No nos planteamos ir en contra de nadie sino promover, desde la izquierda, valores diferentes a los promovidos en las últimas décadas en nuestro municipio.

Queremos hacer comprender a nuestros políticos que deben estar al servicio de los ciudadanos en cuyo nombre detentan el poder.

Consideramos que la mera crítica individual lleva a la frustración y a la desmovilización de los sectores de la izquierda y beneficia el triunfo de la derecha.

Por ello te invitamos a participar en la puesta en marcha de un movimiento ciudadano crítico, autónomo, sin planteamientos predeterminados por nadie y autoorganizados, que podamos dialogar y conversar, consensuar, proponer y producir un espacio de encuentro que responda sólo a las necesidades sentidas por todas y todos los que formemos parte de él, promoviendo la trama asociativa, la fuerza de lo común y el pensamiento propio.

José Valentín Ramírez

Getafe

nmc_Manifiesto.pdf

Anuncios