El pasado miércoles 25 de septiembre unas veinte personas participamos en Ágora en un debate sobre la situación griega. La intención principal era ver cómo afecta a España y qué estrategias deberían adoptar las izquierdas españolas después de los episodios de Grecia.

El debate estuvo muy interesante y se centró especialmente en ver los orígenes de la crisis, la nefasta constitución de la Unión Europea como instrumento exclusivamente centrado en la defensa de los intereses de la banca y los grandes grupos industriales y especulativos incluso ajenos a la propia Unión Europea.

El debate también fue intenso respecto al Euro y a su papel desestabilizador especialmente de las economías más débiles. No cerramos el tema de ¿Dentro o fuera del Euro?. Quizás en una próxima sesión nos centremos en este tema.

De cualquier forma apenas pudimos (por el tiempo) hacer alguna referencia a las repercusiones de los acontecimientos de Grecia (referédum – memorándum – elecciones) en la izquierda española. Para seguir con ese debate y para comentar (si da tiempo) los resultados de las elecciones catalanas, el próximo miércoles, la cosa sigue

20150930 Grecia.pdf

Anuncios