Ahora Getafe ha puesto en marcha un proceso para la aprobación de dos documentos.

Uno que rige el funcionamiento del grupo municipal, otro que define la estructura organizativa de Ahora Getafe. Ambos documentos están obtenerlos en la web de Ahora Getafe http://ahoragetafe.es/organizacion/

Se abre el proceso durante 5 días para la aportación de enmiendas que será desde el viernes 17 de julio hasta el miércoles 22 de julio a las 18:59h.

Las personas que así lo deseen podrán reunirse con el equipo de redacción el próximo jueves 23 de julio a las 18:00h en el grupo municipal.
También se convoca asamblea el lunes día 27 a las 19h donde todavía no se ha fijado el sitio ni el orden del día.

Tras la revisión de los documentos, he comprobado que los dos tienen una estructura que no responde a las ideas que inspiran la candidatura de unidad popular.

Por expresar algunas ideas:

En el documento del grupo municipal hay un excesivo presidencialismo en la figura del/la Portavoz municipal. Además asume que el grupo municipal toma prácticamente todas las decisiones sin apenas mención a que debe hacer lo que la organización dicte. Lo más grave, a mi modo de ver, contiene un duro régimen “disciplinario” que asumen en exclusiva sin dejar tomar parte a la organización. Quizás el origen de estas cosas es que está basado en el régimen que adopto IU en Rivas cuando era mayoría absoluta en el Consistorio. Evidentemente no es nuestra situación. Mi propuesta simplifica la regulación, haciendo incapie en dos ejes: el grupo municipal se debe a la ciudadanía a través de la organización que presentó su candidatura y rebaja el carácter presidencialista haciendo que el grupo municipal actúe mas como un equipo de decisiones consensuadas.

Sobre el documento organizativo contiene un marcado carácter contrario a la pluralidad y al sentimiento asambleario de nuestra candidatura de Unidad Popular. Por ejemplo, la elección del Consejo u órgano rector se hace por barrios y areas de trabajo, por lo que se convierte en un sistema mayoritario a la inglesa. Por otra parte menciona cuotas y alude al Partido “Ahora Getafe” ignorando que se creó un partido instrumental solo “por imperativo legal” pero que queremos funcionar como una candidatura de unidad popular abierta y asamblearia.

Por ello, me parece muy difícil plantear enmiendas, por lo que he optado por que presentemos (los/as que estemos de acuerdo) documentos alternativos que pongan más énfasis en el carácter abierto y plural de nuestra organización, en la dependecia del grupo municipal de la organización y no al revés.

Os invito a que nos reunamos el MARTES 21 A LAS 19 H EN ÁGORA para discutir los documentos y presentar una propuesta que no sea la mía sino de las personas que quieran apoyarla.

Espero veros el martes. Si no podéis ir,  podéis enviar a este correo (cgrandola@gmail.com) las modificaciones que creáis oportunas.

Si no puedes asistir el martes, pero quieres ser una de las personas que apoyen estos documentos envíame un email.

Salud

José Valentín Ramírez

Getafe

20150719 Propuesta organizativa AHORA GETAFE 1.0.pdf

20150719 Propuesta organizativa AHORA GETAFE 1.0.doc

20150719 Normas de funcionamiento del Grupo Municipal Ahora Getafe 1.0.pdf

20150719 Normas de funcionamiento del Grupo Municipal Ahora Getafe 1.0.doc

Anuncios