Mi amigo Victor me envía por email este comentario. Como contiene diversos enlaces web, lo pongo como entrada:

Parece que a José, Antonio, Ángel y espero que a los demás, les ha gustado mi explicación sobre teoría de juegos, pero no tiene mucho mérito.

La teoría de juegos es una parte de la matemática en la que pese a no haber tenido ninguna asignatura específica en la carrera, siempre me ha parecido interesante. Curiosamente Varoufaquis había escrito libros sobre precisamente dicha teoría, por lo que parecía obvio que tenía que tenía que haber usado sus conocimientos en la negociación hasta que se apartó de las mismas.

Para mí estaba claro que se trataba de un juego de los denominados no cooperativos, ya que dado que la Troika estaba dispuesta a machacar a Grecia, esta tampoco podía cooperar, pero quería ver si se había publicado algo al respecto.

Por lo tanto, usé Google y ¡bingo!:

Varoufaquis, Grecia y la teoría de juegos

También os pongo, aunque supongo que habréis leído, más o menos resumidas o comentadas, declaraciones de Varoufaquis en las que se ve con que gente se jugaba los cuartos. Él es un economista y matemático solvente, acostumbrado a defender sus ideas ante otros de su talla intelectual a los que se puede convencer con razonamientos. En sus declaraciones, veréis que esto no ha sido así, cosa que ya se sabía:

Ves figuras muy poderosas mirarte a los ojos

No voy a aceptar esto, que no cuenten conmigo

Las demandas del Eurogrupo son contrarias a la decencia y a la razón

Quisiera proporcionar también otros comentarios.

El primero es de CCOO, la segunda de ATTAC, organización que se creó para defender la tasa Tobin y que la mayoría conoceréis por estar constituida por economistas y otros expertos de prestigio como Vicenç Navarro, Ignacio Ramonet, Juan Francisco Martín Seco y otros muchos entre los cuales actualmente se cuentan Alberto Garzón y Juan Carlos Monedero.

Para CCOO, la Eurozona se comporta como un banco comercial

Después del OXI

Anuncios