Mi amigo Victor me ha mandado una carta que considero de interés por lo que la comparto…

 

De: VICTOR xxxx
Enviado el: domingo, 12 de julio de 2015 13:57
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Llamamiento para acabar con el despilfarro de alimentos — ¿ahora qué?

Hace unos días firmé esta petición que creo es importante.

Ahora la estoy enviando sin saber quiénes la habéis firmado. A los que no lo hayáis hecho y tengáis cierta prevención por firmar cosas en organizaciones cuya seriedad no conocéis, os diré que Avaaz junto con Change funcionan bien y aunque parezca mentira se consiguen bastantes objetivos.

No obstante, por lo que sé de estas organizaciones hay alguna diferencia entre ambas. La primera se supone que funciona como una ONG, es decir, no tiene ánimo de lucro y tiene auditarías rigurosas para comprobarlo. La segunda funciona como una empresa que puede ganar dinero. No obstante, tiene una certificación de responsabilidad social que podéis mirar en http://www.bcorporation.net/

Os cuento esto, porque en ocasiones ambas organizaciones piden dinero para sus campañas y para su propia subsistencia. Hay que pensar que los ordenadores y el almacenamiento masivo de datos necesarios, no crecen en los árboles. Todo eso cuesta un dinero que de alguna forma hay que costear.

En el caso de Change una de las formas de recaudar consiste en dar mayor visibilidad a determinadas campañas, cuyos creadores pagan una pequeña cantidad.

Resumiendo: Tranquilidad y confinaza a la hora de las firmas con estas organizaciones. Si alguien quiere dar dinero en algún momento, mejor que lo haga a Avaaz.

Anuncios