La acción está llegando a sus días decisivos. Hay que hacer la mayor presión posible hacia el gobierno para que detenga las amenazas de Israel y también debemos contrarrestar los ataques que por redes sociales están llegando a la Flotilla.

Por eso debemos difundir a nuestras listas (amigos, asociaciones, grupos políticos…) esta carta que viene abajo -también adjunta en pdf- además de la carta que hemos dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores.

En caso de que se produzca un asalto violento hay que convocar concentraciones de protesta. En Madrid por ejemplo se ha pedido permiso para hacerlo frente al Ministerio de AA.EE. en la Plaza de la Provincia.

Queridas amigas y amigos:

Como tal vez sabéis, una nueva flotilla navega hacia Gaza para denunciar el ilegal e inhumano bloqueo israelí a esa zona de Palestina que mantiene a más de 1,8 millones de seres humanos privados de sus derechos humanos.

Más de 50 tripulantes y personalidades mundiales se han subido a los barcos para denunciar el bloqueo y la complicidad de los gobiernos occidentales con la ocupación de Palestina. Entre ellos viajan Estefanía Torres, europarlamentaria de Podemos; Ana Miranda, europarlamentaria del BNG; y la religiosa y médica Teresa Forcades. Con ellas, en al menos tres barcos más están Basel Ghattas (parlamentario de la Knéset israelí), Moncef Marzouki (expresidente tunecino), Clint Le Bruyns (activista sudafricano), Joe Meadors (estadounidense superviviente del ataque israelí al barco USS Liberty en 1967), y así hasta medio centenar de personas que representan a miles de todo el mundo que solo piden el fin de la ocupación y el bloqueo de Palestina.

Nos encontramos en los días decisivos de la acción y ya se han recibido amenazas de asalto violento a los barcos por parte de Netanyahu. Por ello necesitamos vuestra ayuda y colaboración para hacer que prevalezca la legalidad internacional y los barcos lleguen al puerto de Gaza. Pero no solo eso, debemos mostrar la realidad de los crímenes israelíes y el colaboracionismo de los gobiernos que con acuerdos comerciales, armamentísticos o culturales subvencionan la ocupación.

¿Qué puedes hacer?

Visita la web www.rumboagaza.org, el facebook www.facebook.com/rumboagazaoficial, el twitter @rumboagaza e interactúa difundiendo la acción. Hemos de conseguir contrarrestar a quienes quieren dejar el en olvido a Gaza, un lugar masacrado cada dos años y que cae en el olvido entre ataque y ataque, pero donde la gente sigue sufriendo y muriendo aunque no caigan bombas.

Hemos solicitado a nuestro gobierno protección a los civiles que navegarán en aguas internacionales (carta adjunta), pero de momento no hemos recibido ninguna respuesta a nuestras dos solicitudes.

En caso de producirse un asalto violento convocaremos para protestar. En Madrid sería frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Plaza de la Provincia (junto a la Plaza Mayor).

Con tu ayuda podremos elevar la voz para poner fin a la impunidad israelí.

Colabora, difunde, comparte.

¡VAMOS A ROMPER EL BLOQUEO!

ApoyoFlotillaLibertad.pdf

Escrito Ministerio2015.pdf

Anuncios