Ayer realizamos un importante acto en Ágora. Juan Carlos Monedero vino a presentar el libro “conversación con Monedero”. El acto fue presentado por nuestro compañero Manuel Espinar. Luis Nieto Pereria realizó a Juan Carlos algunas preguntas de las que trata en el libro. El acto duró cerca de tres horas … y nos quedamos con ganas de más… prometió volver después del verano.

Puede verse el acto en estos videos que hemos dividido en tres partes para facilitar su manejo y visión.

Agradecemos a la librería LOBO FLACO de Getafe haber puesto a disposición de los asistentes el libro (y a un precio especial).

No nos resistimos a publicar un pequeño fragmento del mismo:

“¿Le gusta la imagen de canalla, de tipo duro, de retador que de alguna forma tiene o le han colocado?

Pues no, porque estoy convencido de que un grado más de inteligencia queda demostrado en la bondad. Hay gente que se cree muy inteligente porque es dura, incisiva, porque son como el malote del colegio. Con el tiempo me he dado cuenta de que la gente realmente inteligente es la que, a su capacidad de entender las cosas, de procesarlas y recordarlas, une una gran capacidad de empatía y compasión. Y ese es el corazón de mi pelea. Otra cosa es que, cuando estás en frentes de batalla en los que se han roto todas las reglas, en los que parece que todo vale, en los que el adversario te ve como un enemigo, en los que de alguna manera parece que lo único que importa es la victoria al precio que sea, necesariamente tienes que endurecer al menos el diálogo, porque si no careces de espacio para expresarte. Esta imagen de dureza es una imagen construida en los medios de comunicación. Una cosa que me ocurre constantemente en las charlas, cuando termino y me quedo a conversar con algunos de los asistentes, es que me dicen: «no sabía que eras así»; porque en las charlas hago chistes, bromas, juego. Mientras que en la televisión tienes enfrente gente de colmillo retorcido, que son profesionales de la mentira y que no tienen el más mínimo escrúpulo en utilizar cualquier treta.”

….. Así que seamos más inteligentes … seamos más bondadosos.

Algunas fotos del evento:

Anuncios