Reproduzco este correo que ha difundido la AMPA del Miguel Hernández con la octavilla (en archivo adjunto) que se repartió ayer en el acto del PP y que quieren seguir repartiendo.

Para el curso 2015/16 se van a suprimir 5 unidades de educación infantil de los CEIP Miguel Hernández, Ortiz Echagüe, San José de Calasanz, Ciudad de Madrid y Sagrado Corazón. Todos ellos colegios públicos, no bilingües y algunos con aulas preferentes con niñ@s con autismo y deficiencias auditivas. Consecuencias de esta supresión:

– Aumento en la ratio por aula de alumn@s de tres años: ¿Por qué no se pueden mantener aulas de 15 alumn@s si la ley lo permite?

– Pérdida de profesorado de apoyo: aulas masificadas, pero con menos personal docente.

– Pérdida de la libre elección de centro: si llegamos a la ratio máxima, ¿qué hacer con l@s niñ@s que se incorporan al colegio durante el curso? Nos venden la libre elección y sin embargo nos limitan para que solo podamos elegir colegios bilingües y/o concertados.

– Desaparición de la oferta 3-6 años en escuelas infantiles públicas: porque a los 6 años no tendríamos garantizada la plaza en el colegio que quisiéramos.

– Empeoramiento del servicio del comedor: y además, si no hay suficiente demanda, se podría llegar a la sustitución por catering o incluso a la supresión del comedor.

– Pérdida de calidad en la educación: se trata de niñ@s en una etapa donde requieren una mayor atención, son menos autónom@s, y necesitan más apoyo. Es un período escolar donde la estabilidad, el afecto y la adaptación son cruciales para su desarrollo. Nuestr@s hij@s son diversos, y requieren que se atienda su diversidad de la mejor manera posible.

¡Todos queremos lo mejor para nuestr@s hij@s!

NO VOTES A QUIEN CIERRA AULAS PÚBLICAS EN GETAFE

octavilla.pdf

Anuncios