Desde antes que se inventara la palabra marketing ya se decía “una imagen vale más que mil palabras”. Y es verdad.. lo que ocurre que a veces hay que utilizar mil palabras para explicar lo que la foto no dice. Por ejemplo esta:

Esta foto ha salido en toda la prensa local la pasada semana con el titular de “El Centro de Atención a las Drogodependencias de Getafe recibe el Sello de Oro 500+ EFQM y el de Excelencia 500+ AEVAL”.

La foto no dice que el único que tiene merito en el asunto es ese que está a la derecha. Ese que no está muy claro si le han llamado a última hora o le quieren quitar para que no tape la pancarta. Ese es Antonio Padrino, el Director del CAID de Getafe que lleva más de 12 años trabajando con personal ilusión en temas de calidad habiendo obtenido ya muchos años antes diversas certificaciones.

La foto no dice que los otros y otra, sólo están para eso, para “salir en la foto” y apuntarse un tanto que no les corresponde. Es más, han intentado ya quitarse de en medio el CAID y si siguen gobernando acabarán con en él.

La foto no dice quien la ha hecho.. Todos los medios tienen la misma foto o la siguiente:

No se dice quien la ha hecho.. pero lo sabemos: los fotógrafos municipales que son obligados a trabajar para exaltar la imagen de Juan Soler. ¡hasta 15 fotos de él he contado en algún Boletín municipal!. La foto se envía a todos los medios para que no tengan gastos.. acompañada, en muchos casos de la propaganda institucional municipal, para que el medio sepa “lo que tiene que decir”. Por ejemplo, uno de los pies de foto decía literalmente esto: El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha recogido estos dos sellos que suponen dos reconocimientos europeos a la calidad y excelencia en su gestión. Confundiéndose claramente si la gestión es del CAID o del Sr. Alcalde…

En fin, necesitaríamos muchas más de mil palabras para explicar las mil formas con las que engaña a los vecinos este alcalde y sus medios.

Tenemos que tomar nota. Tenemos que darle un puntapié y usar a los fotógrafos para tareas útiles para todos, el Boletín Municipal como base de información para la ciudadanía (No hay participación real, sin información previa). Los medios que se ganen su independencia ..no dependiendo del Gobierno de turno. Y… ver con todo su cuadro de profesionales y sus pacientes, cómo podemos mejorar el CAID aunque no haya foto. Tenemos que hacerlo POR un GETAFE mejor.

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