Hace unos días, Adam, un compañero de Podemos enviaba una carta en la que entre otras cosas se podía leer:

No somos políticos…

Considero que ese tipo de expresiones tras las que subyace un rechazo de la política y los políticos es negativo.. yo, personalmente prefiero que me gobierne un político que un banquero haciendo política. Creo que un problema que tenemos es que, precisamente no estamos gobernados por políticos salidos del pueblo, sino por apéndices de la gran banca y las corporaciones que hoy pueden ser diputados o ministros y mañana estar en el Consejo de administración de Gas Natural, Iberdrola o Cocacola o viceversa.

Creo que la actividad política es la que mas engrandece al ser humano. Dedicar parte de su tiempo y recursos a participar en el Gobierno de la ciudad, la comunidad o el estado, me parece algo admirable. Precisamente el problema es el contrario: que pocas personas están dispuesta a esa aventura colectiva y solidaria.

Es verdad que algunos han utilizado la política no para el bien de la polis sino en el suyo propio, o en el de sus camarillas o grupos económicos a los que representan. Pero eso no nos debe hacer renegar de la política. Más bien al revés: “más política por favor”. Es como si rechazásemos la música porque las grandes productoras “manejan” muchas veces los “gustos” de la mayoría. O que no nos gusta el cine porque los productores tienen vetado a Willy Toledo (al que yo siempre admiraré su coraje y aunque no muchos de sus mensajes).

El compañero Adam está trabajando para Podemos prácticamente desde la primera reunión de Getafe (6 febrero 2.014), pegando carteles, organizando actos, hablando con la gente, con la prensa, es nuestro candidato a la Secretaria del Consejo Ciudadano del círculo Podemos de Getafe. Fue uno de los impulsores del “ultimátum” de Podemos a Ganemos, y en la última asamblea de Podemos ha sido el redactor y presentador de un extenso documento acerca de la hoja de ruta que Podemos seguirá para las municipales.

Yo creo que si eso no es ser un político, se le parece mucho. Y políticos así nos hacen mucha falta.

¡Viva la Política!… ¡Viva Honduras!

