He recibido esta carta que me parece muy interesante:

Asunto: Alternativas a los medios de AEDE y como contribuir al boicot a la LPI #CanonAEDE

Recientemente el congreso ha aprobado la Ley de Propiedad Intelectual con solo los votos del PP que según el informe AFI solo por la “Tasa Google” costará más de 1000 millones al año a los usuarios españoles ( informe completo, PDF).

lasallenoHa sido tan grande el rechazo que ha llegado hasta el mundo de la cultura, usado por la ley para justificar la subvención a la prensa comprada, se rebela contra este nuevo recorte movilizandose el pasado lunes 22 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Acudieron presidentes de todas las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, actores, productores, y músicos acompañados de varios artistas, autores, editores y productores españoles reivindicaron la retirada de la nueva Ley de Propiedad Intelectual que actualmente se está tramitando en el Senado.

“Somos trabajadores de una industria que en su conjunto emplea a más de 433.000 profesionales. Un colectivo estratégico para el desarrollo cultural y económico de España, su cohesión social y su proyección internacional. Despreciando todo eso, la Ley Lassalle nos empobrecerá y seguirá destruyendo empleo en un sector que perdió 25.000 puestos de trabajo solo en 2013″,

aedeno

¿Quienes son los beneficiados?

No tengas ninguna duda de que tu estas perjudicado, pero tampoco tengas duda alguna de que puedes hacer algo para evitarlo.

Hay muchos consejos en la red sobre como actuar. Este que hemos encontrado hoy es bastante completo:

Lista de alternativas a los medios de AEDE

Imagen de http://www.cantabria24horas.comHemos preparado una lista de medios alternativos para quien quiera unirse al boicot contra los medios de AEDE tras la aprobación del canon AEDE. Tanto generalistas y nacionales como regionales y deportivos.
¡No te pierdas nuestro contenido!
ALT1040
News Now DC
News Now DC
Javier Lacort
Por Javier Lacort
23 de julio de 2014, 13:08
Temas: Internet Medios
Más de: AEDE, CANON AEDE, MEDIOS DE COMUNICACIóN

¿También estás contra la nueva Ley de Propiedad Intelectual y el canon AEDE a medios y agregadores? El primer paso que puedes dar ahora mismo es iniciar un boicot contra los medios de AEDE: no visitarles, no enlazarles, no darles tráfico ni relevancia. Si usas Chrome, puedes instalar la extensión AEDE Blocker que evitará que entres, incluso por error o accidente, a la web de cualquier medio afiliado a AEDE. Si usas Firefox puedes instalar LeechBlock y añadir manualmente la lista de medios de AEDE.

Si tienes un blog en WordPress, con este plugin también podrás evitar enlazarles. Como seguramente algunas de esas webs sean de medios a los que visitabas con frecuencia, dejamos una serie de alternativas para continuar informado. En muchos casos además mejorará la calidad de esa información.
Medios generalistas

El grueso en cuanto a tráfico de los medios de AEDE lo componen periódicos generalistas nacionales o más específicos de ámbito económico: ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, Expansión y Hoy.

La primera alternativa es un medio que se ha posicionado contra el canon AEDE desde el principio: eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar. También están:

Agencia EFE
Público
La Marea
infoLibre
Reuters
Europa Press
El Confidencial
20minutos
CNN en español
Periodismo Humano
Crónica Popular
Cuarto Poder
Qué
Diagonal Periódico
República
BBC
La Información
El Plural
Libertad Digital
El Boletín
Vozpópuli
Bolsamanía
Pandora Magazine
La Gaceta

Además de por supuesto Menéame, donde todas las noticias que llegan a portada están libres de AEDE gracias al boicot de su propia comunidad.
Medios regionales

Pertenecientes a AEDE son “Diario de” Girona, Tarragona, Terrasa, Córdoba, Ávila, Cádiz, Ibiza, Jerez, Alto Aragón, León, Mallorca, Navarra, Sevilla y Diario de Noticias son medios de AEDE. También lo son Deia, Diario Jaén, Diario Palentino, El día de Córdoba, El Almería, Diario Vasco, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico Mediterráneo, El Progreso, Europa Sur, El Faro de Vigo, Granada Hoy, Heraldo, Heraldo de Soria, Ideal, La Gaceta de Salamanca, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, La Rioja, Las Provincias, Levante – EMV, La Tribuna de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera, La Voz de Almería y Galicia, La Nueva España, Málaga Hoy, Noticias de Álava y de Gipuzkoa, Majorca Daily Bulletin, y Regió 7.

Sus alternativas:

Andalucía: TelePrensa, Diario Axarquía, Andalucía Información, Andaluces Diario.
Aragón: Ara Info, Diario de Teruel.
Asturias: Asturies, Periodismo Asturiano.
Baleares: Ara Balears, Nou Diari.
Canarias: El Digital de Canarias, Canarias 24 Horas, Diario de Avisos.
Cantabria: Alerta – Diario de Cantabria, Cantabria 24 horas, El Faradio.
Castilla – La Mancha: Diario de Castilla la Mancha, El Digital de Castilla la Mancha.
Castilla y León: El Faro Astorgano, El Día de Valladolid, El Norte de Castilla, Diario de Soria, Tribuna Salamanca, Tribuna Valladolid, Tribuna Soria, Tribuna Burgos, Tribuna León, Tribuna Palencia, Tribuna Ávila, El Bierzo Noticias, iLeón, Diario Digital de León.
Catalunya: Diari Ara, El Punt Avui, Catalunya Plural, La columna, Agència Catalana de Noticies, VilaWeb, Nació Digital, Segre, Bon Dia, Catalunya Press.
Ceuta y Melilla: El Faro Digital, El Pueblo de Ceuta, Melilla Hoy, El Telegrama.
Comunidad Valenciana: Valencia Plaza, Diario Siglo XXI.
Euskadi: EiTB, La Tribuna del País Vasco, Berria, Kronika, Gara.
Extremadura: Extremadura 7 Días, Digital Extremadura, Región Digital, Sierra de Gata Digital, Directo Extremadura.
Galicia: El Correo Gallego, Praza Pública, El Ideal Gallego, Galicia Confidencial, Sermos Galiza, Diario Liberdade.
La Rioja: Noticias de La Rioja
Madrid: TelePrensa, Noticias de Madrid, Madrid Press, Madrid Diario, Noticias para Municipios.
Murcia: Ninguno.
Navarra: Naiz.

Prensa deportiva

Con Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte como miembros de AEDE, las principales alternativas son SportYou, Eurosport, Estadio Deportivo, Mucho Deporte o Goal. Como alternativa a los medios catalanes están El 9

Publicado originalmente por alt1040

10821082b.gif?host=podemosgetafe.wordpress.com&blog=65303031&post=1082&subd=podemosgetafe&ref=&feed=1

Anuncios