El pasado 2 de junio envié la carta que publico abajo a la dirección de Izquierda Unida de Getafe. En ella solicito se me dé de baja de la organización.

El origen está en el comportamiento antidemocrático que la actual dirección de IU realizó en Abril del 2.013 y que algunos compañeros impugnamos. Puede verse mi comentario de esa asamblea y los documentos de impugnación en este enlace: https://cgrandola.wordpress.com/2013/04/14/cronica-de-la-asamblea-de-izquierda-unida-de-getafe/

El pasado Enero la comisión de garantías y control de IUCM dice que el proceso fue correcto. En realidad entra en una serie de contradicciones por una parte habla de irregularidades anti estatutarias y por otra, que todo fue correcto.. en realidad no me interesa más este asunto y la sentencia solo ratifica que yo no tengo sitio en IU Getafe ni en IU Comunidad de Madrid.

Yo hubieres hecho esto hace meses, pero he estado esperando a dos cosas: primero resolución de garantías y segundo a ver si otros compañeros o compañeras se animaban y hacíamos algo colectivo.

Esta última opción ya no es posible pues sería tachada de oportunismo ante el resultado de PODEMOS.

Llevo colaborando con PODEMOS desde antes de su presentación en Getafe. Es más, esa presentación (6 de febrero del 2.014), aunque no pude ir por temas familiares, la organizamos Manolo Espinar y yo tras una entrevista con Iñigo Errejón que vino unos días antes a contarnos el proyecto y que logró seducirnos con su claridad de ideas, su entusiasmo y vitalidad.

Por ello, no puedo demorar por más tiempo mi situación. Se que es un voto menos en IU para defender mayor democracia y la implicación de IU en algo que dice pero que no hace UN BLOQUE SOCIAL DE IZQUIERDAS, pero tampoco me parece bien esperar para votar una lista y al día siguiente decir adiós. Ojalá confluyamos pronto con los buenos compañeros y compañeras (y amigos) que dejo en IU.

Estos días he leído en los comunicados, expresiones que vuelven a sacar la bandera del Bloque Social y … todos juntos a la Revolución mundial…. Sinceramente no veo a Reneses, y otros líderes de IU haciendo un bloque social que ponga en peligro sus nóminas y privilegios.

Texto de la carta remitida el lunes a la dirección de IU (Getafe):

Para Izquierda Unida de Getafe.

Os pido me deis de baja de la afiliación a Izquierda Unida.

El origen de esta decisión, está en la antidemocrática actuación de la actual dirección de IU Getafe en la asamblea General del 2.012 (1). En mi caso la afrenta fue doble ya que esa misma tarde,  sin avisarme y de manera truculenta,  se me intentó impedir el acceso a la web de IU Getafe que yo administraba. Después de ese hecho, he esperado a ver el resultado de la impugnación que en su momento hice del proceso. Un año y medio después (lo que ya dice mucho del respeto que la dirección de Madrid tiene a la militancia) se nos dice que obró bien.

Yo  no quiero estar en una organización que dice que aquello fue modélico.  No me lo han contado como lo de Velilla o Rivas, lo he sufrido yo.

Yo no quiero estar en una organización que prefiere pagar a un periodista para que anestesie la web de IU de Getafe que permitir que compañeros o compañeras la mantengan viva sin cobrar por su trabajo. No me lo han contado, lo he sufrido yo.

Por lo tanto, iré a otra organización donde se opere de forma democrática y donde se valore el trabajo de la militancia.

Estoy en Izquierda Unida desde su fundación por lo que me duele abandonar el proyecto pero no quiero seguir colaborando a un proyecto en manos de personas que lo único que quieren es colocarse, o colocar a su camarilla cuyo lema es “el que se mueve…. no sale en la nómina”.

Mi discrepancia es una discrepancia organizativa con los aparatos y los métodos, no con las personas, por ello es mi intención mantener las relaciones de amistad que haya logrado ganarme con los compañeros y compañeras de IU.

Es por ello que quiero desear a todo el mundo a nivel personal lo mejor que pueda desear. Convencido además de que a las personas que luchan o defienden los mismos ideales que yo, volveré a verlas en la misma trinchera.

Saludos cordiales

José Valentín Ramírez

Getafe

(1)    He dejado Asamblea General 2.012 aunque en realidad fue en abril de 2.013.

