El tren de la libertad contra la reforma de la ley del aborto llegará a Madrid el 1 de febrero a las 12:00 h. (estación de Atocha)

· Gran movilización en contra de la “ley Gallardón” y para reclamar nuestro derecho a decidir

El “tren de la libertad” es una iniciativa que nació en Asturias para exigir que el Gobierno de Mariano Rajoy no reforme la ley del aborto, y para que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. A la iniciativa se han sumado grupos que llegarán al mismo tiempo a Madrid desde casi todas las comunidades autónomas, e incluso desde Francia.

Esta idea de movilización nació en la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), y tiene como primer objetivo pedir a las mujeres de toda España que apoyen y acudan a todos los actos de protesta para impedir que el Gobierno de Mariano Rajoy reforme la ley del aborto.

A esta iniciativa se están sumando otros grupos que llegarán al mismo tiempo a Madrid desde Cataluña, Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Euskadi, Navarra, Cantabria, Murcia, e incluso desde Francia.

El tren de la libertad saldrá el 31 de enero de Gijón para llegar a Madrid el sábado, 1 de febrero, a las 12:00h a la Estación de ATOCHA. La estación de cercanías será el punto de encuentro de las diferentes delegaciones y el comité de recepción que las asociaciones de mujeres de Madrid están preparando.

Nos manifestaremos por el Paseo del Prado, hasta el Ministerio de Sanidad y seguiremos al Congreso de los Diputados.

Posteriormente se realizará una ASAMBLEA en el Auditorio Marcelino Camacho, en Lope de Vega 40. A las 15 horas (se podrá entrar hasta completar aforo).

http://www.eltrendelalibertad.com/

Video informativo en:

Anuncios