publicado en la web de IU el viernes 2 de marzo de 2012

Empresarios afilan sus garras

Con la Reforma Laboral del Partido Popular algunos empresarios empiezan a afilar sus garras. De momento ya hay gabinetes de abogados “especializados” en asesorar a los empresarios como aprovecharse mejor de la reforma. Por ejemplo en la web http://www.asesoriza.com/

Se propone a los empresarios participar en un seminario en el que se va a explicar (textos literales extraídos de su programa):

✓ Reducción de salarios. Por fin será una posibilidad real

Ya sea de manera individual o colectiva, la empresa podrá reducir los sueldos de sus trabajadores cuando las circunstancias así lo aconsejen (y sin necesidad de descolgarse del convenio).

✓ Nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores

Indefinido, a tiempo completo… i y con un año de periodo de prueba! Además, con deducciones fiscales y bonificado en la Seguridad Social.

✓Se acabó el absentismo por faltas de asistencia

La Reforma da un paso de gigante a la hora de permitir el despido objetivo de los trabajadores que faltan al trabajo abusando de las bajas. Conozca las nuevas reglas para prescindir de quienes lastran la productividad de su empresa.

✓Ha llegado la auténtica flexibilidad interna en la empresa

Cambios en el sistema de clasificación profesional, facilidades para llevar a cabo una movilidad geográfica o funcional, suspensión o reducción de jornada por simple decisión empresarial…. ¡aproveche todas las novedades para que su empresa pueda adaptarse a las circunstancias!

✓Despido más barato? Ahora sí que sí

El coste del despido improcedente pasa a ser de 33 días con un máximo de 24 mensualidades, desapareciendo la indemnización de 45 días con máximo de 42 mensualidades.

✓Adiós “despido express’… hola “nuevo despido express”

Desaparece la posibilidad de que el empresario pueda despedir y reconocer al tiempo la improcedencia del despido. Le contamos cómo tendrá que actuar a partir de ahora para prescindir de un trabajador mediante un despido improcedente.

✓ Despidos colectivos para los que basta la decisión del empresario

Ni necesitan la autorización de la autoridad laboral ni, en consecuencia, va a ser ya necesario buscar a toda costa el acuerdo con los representantes de los trabajadores en el periodo de consultas. Llegan así los EREs por voluntad del empresario, y en los que además se simplifica mucho la burocracia. ¡Domine el nuevo (y más sencillo) procedimiento de los EREs.!

En fin, una prueba más de para quién y para qué, trabaja el PP.

Un alivio: “las plazas del curso son limitadas”.

JVRC

Anuncios