No sabemos quién ganó el debate…

 

En los medios hay discrepancias sobre quien ganó el debate. Que si Rubalcaba acorraló a Rajoy, que Rajoy presidente, que gano Rubalcaba, que Rajoy salió airoso…

Desgraciadamente yo tengo claro quien perdió. Perdió la ciudadanía española a la que se le ha vuelto a hacer un juego de manos mediático, para que parezca que hay discrepancia donde hay matices. Si los hombres compartimos con el chimpancé el 95% de los genes, Rajoy y Rubalcaba comparten el 100% de lo que dicta el FMI, BM, BCE.. uno con su programa “oculto” y declaraciones periféricas nada ocultas (véase presidente CEIM, CEOE, Esperanza Aguirre o Cospedal) otros con los hechos: Los funcionarios tienen la culpa, los parados tienen la culpa, las pensiones, tienen la culpa.

El “pobre” Papandreu ha pagado la osadía de pretender pasar por el manto de la democracia los mandatos de los banqueros. ¿Para qué necesitan los banqueros la democracia?. Hasta en unas declaraciones patéticas, su correligionario español, López Garrido dijo que los referéndums no son para esas decisiones (quedan reservadas a los banqueros, pensaría), los referéndums son para cambios constitucionales… eso, como se ha hecho aquí.

No ha habido debate Rajoy-Rubalcaba como no puede haber un partido de futbol (que no sea una “pachanguita”) Real Madrid-Real Madrid.

Como dice Izquierda Unida, el debate es:

Democracia o Mercados, Impuestos justos o regalos fiscales, Derechos sociales o recortes…

Lo demás es business marketing.

Anuncios